Con 30 horas de formación, en Medellín se gradúan de barismo 36 jóvenes pertenecientes al programa Parceros del Distrito. El objetivo de esta iniciativa es darle oportunidades a personas en situaciones de riesgo para que se formen en diferentes áreas.
Otras noticias: “Semana por la tranquilidad” busca generar conciencia sobre el impacto del ruido
“Estuvieron en nuestro barrio, tocándonos las puertas, animándonos a esto. Yo tuve la oportunidad de estar en cejas y pestañas, hice emprendimiento, ahora bartender, nos estamos graduando de ello”, comentó Heidy Higuita, graduada de barismo.
Heidy espera que con este nuevo aprendizaje pueda mejorar la calidad de vida de sus 2 hijas. Gracias a las alianzas de la Alcaldía de Medellín, con Juniper como socio estratégico ha sido más fácil los procesos de empleabilidad para estas personas.
“Y posterior al sector de bares y gastronómico de la ciudad de Medellín, donde hay 12 restaurantes conectados con esto que le está pasando a los jóvenes de Parceros”, indicó Paulina Patiño, directora Programa Parceros de la Alcaldía de Medellín.
Vea también: Fundación enseña barismo a jóvenes en las comunas a través de una escuela móvil
Este proceso estuvo guiado por profesionales psicosociales para acompañar a los jóvenes y evitar que desistan, así como lo lograron en este curso.