Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes investigadores buscan apoyo tras destrucción de mariposario

Un grupo de jóvenes investigadores, estudiantes de la Universidad de Antioquia y Eafit perdieron lo que durante 16 años habían construido, un mariposario donde juntos trabajaban para la conservación de estos animales. En Noticias Telemedellín les contamos la historia.

Desde que eran niños un grupo de jóvenes se dedicó a investigar y conservar las mariposas. Luego de 16 años lograron conformarse como una corporación y han clasificado 65 especies de mariposas, 26 plantas hospederas e identificaron cinco ciclos biológicos.

En el municipio de El Retiro habían adaptado un mariposario para la investigación, sin embargo, la Alcaldía realizó un desmonte, argumentado que el lugar estaba siendo utilizado para la venta de plantas, sin embargo, los jóvenes denuncian que perdieron parte de lo investigado.

Con este proyecto los jóvenes habían llegado a países como Turquía y Chile replicando el tema de investigación, ahora piden apoyo para estas actividades.

Ahora estos jóvenes buscan un nuevo lugar para continuar con el trabajo de ciencia e investigación que venían desarrollando.