En Medellín, con la graduación del programa Parceros, se consolidaron 1.807 proyectos de vida de niños y jóvenes de la ciudad. Uno de ellos es Yeison Botero, un joven de la comuna 3, Manrique, que decidió darle una oportunidad a un nuevo comienzo.
“Al principio como miedo, pero entramos con bastantes expectativas, y aquí estamos, vea, terminando el proceso”, manifestó Yeison Botero, beneficiario de Parceros.
Este programa busca entregar herramientas y oportunidades a los jóvenes para evitar ser instrumentalizados, víctimas de explotación y otras problemáticas sociales. Hoy ya son más de 2.447 participantes los que han transformado su vida.
Hoy, Yeison está trabajando y terminando sus estudios, un giro para él de 180 grados.
“Es un gran logro, porque, digamos que nunca había terminado nada en la vida, porque nunca he terminado mi estudio, estoy en ese proceso, porque me están ayudando aquí también, entonces es un orgullo tenerlo”, agregó Botero.
-
Otras noticias: La Cívica de Feid ya está disponible en el Metro de Medellín
Con talleres psicosociales, terapias experienciales y actividades artísticas y deportivas, estos jóvenes culminaron su proceso. En Medellín más de 1.586 jóvenes fueron vinculados a procesos educativos y formativos, mientras que 337 participantes lograron acceder al mercado laboral.