Más de 16.000 jóvenes han logrado acceder a la educación superior en el Distrito, gracias a los recursos del presupuesto participativo. La mayoría de los beneficiarios son de las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, Popular y el corregimiento de San Antonio de Prado.
El presupuesto participativo es la estrategia de incidencia y gobernanza territorial más importante de la ciudad, ya que permite priorizar recursos en las 16 comunas y 5 corregimientos.
16.192 jóvenes han logrado acceder a becas y créditos condonables para estudios técnicos, tecnológicos, profesionales y posgrados, gracias a estos recursos.
En estas votaciones, se priorizaron recursos por $55.732 millones de pesos para educación postsecundaria, y las zonas con más recursos habilitados son San Antonio de Prado, con $7.280 millones, y Belén, con $6.398 millones.
Con el presupuesto participativo están proyectados 730 cupos en pregrado, 128 en posgrados nacionales, 54 en posgrados internacionales, además de 960 cupos en cursos cortos especializados en habilidades digitales y bilingüismo, mediante el programa Visionarios.
Visite además: