Nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Las Nieves en Manrique, donde un grupo de 25 niños artistas se prepara para asistir como invitados al Carnaval de Barranquilla. Ellos mismos confeccionaron sus trajes y con venta de empanadas y bazares recolectaron para el traslado.
Con alegría y entusiasmo, este grupo de 25 niños y jóvenes del barrio Las Nieves ultiman detalles y coreografías para participar como invitados especiales en el Carnaval de Barranquilla.
Katty, mujer transgénero y activista cultural de este sector del nororiente de Medellín muestra con orgullo los diseños de los trajes que exhibirán en el evento. Los pequeños cuentan las horas para viajar y desfilar bailando por las calles de Barranquilla este fin de semana.
Todos coinciden que es un sueño cumplido y que desde que les notificaron que serían invitados de honor a este festival patrimonio de la humanidad, no han parado de coser los trajes, vender empanadas, hacer bazares y bailar en vía pública para recoger los pasajes y la estadía 4 días en esa ciudad.
La mascota del grupo también estará en el Carnaval de Barranquilla
La algarabía de viajar a Barranquilla es tan grande que ni la mascota del grupo se quedó por fuera de la fiesta; por eso a ritmo de samba y otros géneros, estos jóvenes artistas y su fundadora dicen que cumplieron el sueño de participar en el Carnaval y ahora esperan que los inviten a participar en el Desfile de Mitos y Leyendas de Medellín.