Jóvenes de la comuna 13 cuentan desde hoy con un programa de formación en análisis de datos, que les permitirá capacitarse en temas de tecnología e innovación.
Santiago Gallego siempre soñó con estudiar temas relacionados con tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. Lo veía lejano, pero ya lo puede hacer en su propia comuna: en la 13.
“Me siento muy contento, muy motivado, porque es una gran oportunidad que nos está brindando la escuela de Código a personas de la comuna que, quizás, ha estado marcada por temas de violencia. Tener estas nuevas oportunidades acá nos parece maravilloso”, afirmó Santiago Gallego, estudiante de análisis de datos.
El proyecto acerca el conocimiento a 30 jóvenes inicialmente, para que puedan transformar el territorio a través de las herramientas garantizadas durante la formación. Cada joven, una vez finalice el proceso, recibirá acreditación.
“Hace tres años, cuando le preguntabas a cualquier chico en una esquina de un barrio en la 13 qué era inteligencia artificial, no tenía ni idea de que ese mundo existía, y como no tiene ni idea de que ese mundo existe, no se ve en ese mundo, cuando hoy tiene grandes posibilidades laborales para transformar su vida y la de sus familias”, indicó Jhon Jaime Sánchez, fundador de Código C13.
Próximamente, se espera ampliar la convocatoria. Para más información, se puede consultar la página de Instagram: @codigo_c13.
Visite además: