Disciplina, fuerza y carácter, esta es Luisa Restrepo, una joven de 19 años y que ha encontrado en el deporte una pasión para alcanzar sus sueños. Siempre le ha gustado el deporte, desde hace un año comenzó a concentrarse en el taekwondo y ha sido una grata experiencia para su vida.
“Todos los días entreno, todos los días, a mí me gusta mucho entrenar, yo me quiero rendir, quiero seguir, mis amigos, mi club”, cuenta Luisa Fernanda Restrepo, deportista.
Su dedicación la ha llevado lejos, le ha permitido darse cuenta de que no hay límites y su fuerza, marcada en la armonía de sus movimientos, da cuenta del empeño que la ha llevado a cruzar fronteras, pues clasificó al mundial de para taekwondo en Bahréin que se realizará este noviembre.
“Me sentí super emocionada, yo me imaginaba, porque yo quiero ser campeona mundial, mi sueño es ser campeona mundial, ganarme mi medalla de oro”, dice la joven.
Este proceso ha sido para toda su familia, pues en palabras de su mamá, Luisa ha sido su maestra. Y aunque aún no tienen todo el dinero para llegar al mundial, están haciendo el esfuerzo, pues en su sala y en su corazón está listo el espacio para la medalla.
“Luisa ha sido una persona que nos ha enseñado mucho y cuando ella dice: “yo quiero esto” Lo logra, ella siempre era con la idea: ‘Mamá, yo quiero ir a un mundial, quiero ir a un mundial’ y yo listo, vas a ir a un mundial, eso sí, entrene parejo, trabaje y con mucha disciplina”, asegura María Elena Gallego, mamá de la joven.
Al hablar de su mamá, de su familia y del taekwondo, a Luisa le brillan los ojos. Su pasión por el deporte le ha permitido crecer, ser independiente y sobre todo convertirse en un ejemplo de pasión y disciplina.
Visite además: