En Envigado lloran uno de sus hijos. Mateo Vargas Jaramillo, de 16 años, y quien había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida en zona boscosa de la vereda Yarumito, a unos seis metros en la doble calzada a Barbosa. La muerte quedó por establecer, pero su cuerpo tenía contusiones de aparentes golpes, como fue identificado en el levantamiento judicial.
"Él tenía a sus amigos en San Antonio de Prado y se mantenía en este sector, se fue a motilar y no regresó. Activamos la ruta de búsqueda y ayer lamentablemente fue encontrado en Barbosa. Estamos esperando ya la Fiscalía en qué avanza en la investigación penal", indicó Carlos Arcila, secretario de Derechos Humanos de Medellín.
El cadáver del menor fue encontrado después de tres días de desaparecido. La última vez con vida fue cuando salió de una barbería en San Antonio de Prado hacia su vivienda en Envigado. Nadie volvió a saber de él.
“La familia es de Envigado, pero como el hecho al parecer se inició en San Antonio por eso la Alcaldía le está brindando todo el acompañamiento jurídico, psicosocial, y rechazando rotundamente este hecho tan cruel y que es un niño que fue asesinado”, agregó Arcila.
El cuerpo del adolescente permanece en medicina legal para establecer la causa real de su muerte que, inicialmente, se estima que sería un homicidio.
Otras noticias: