Con un cuchillo, un niño de 12 años atacó a varios compañeros y a una profesora en Brasil. Este es el tercer ataque de este tipo registrado en ese país en las última dos semanas.
El hecho sucedió en el Instituto Adventista de Manaus, capital del estado de Amazonas (norte), municipio de Cachoeirinha, al sur de Brasil.
El niño de 12 años, además de portar un cuchillo, también llevaba en un morral con tres bombas molotov, según informó a la agencia de noticias EFE la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas, entidad que confirmó lo sucedido.
Lea también: Tiroteo en Kentucky dejan 5 personas muertas
De acuerdo con la fiscal que narró los hechos a periodistas locales, el niño ingresó al salón de clases, y aunque logró ser neutralizado por varios estudiantes, tres de ellos resultaron heridos, levemente, en medio del forcejeo, al igual que la profesora.
En una comunicación emitida por el instituto, se informa que las cuatro personas heridas fueron atendidas en las instalaciones del colegio por el servicio de emergencia local.
Por su parte, la Policía detuvo al menor de edad, quien fue trasladado a una comisaría especializada de menores.
Y es que el pasado miércoles, 5 de abril, un hombre irrumpió en un jardín infantil, en la ciudad de Blumenau, Brasil, asesinando a cuatro niños e hiriendo a tres más con un hacha.
Siga leyendo: ¡Qué dolor! Con un hacha un hombre mató a cuatro niños en un jardín infantil
Por estos hechos y otros de este tipo que se han presentado en el país, el gobierno brasileño convocó una reunión de emergencia, donde anunció recursos por 150 millones de reales, una suma equivalente a casi treinta millones de dólares para adelantar diferentes acciones, entre ellas, patrullaje e investigación en redes sociales sobre grupos nazistas.