El caso de Paula Andrea Restrepo, la joven de 18 años que fue asesinada en el municipio de Andes, Antioquia, causó conmoción en los habitantes. En la mañana del sábado, 5 de noviembre, hubo un consejo de seguridad extraordinario donde las autoridades se reunieron para establecer las medidas que permitan esclarecer el homicidio de la joven.
Según el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, se determinaron unas medidas a corto y mediano plazo. Como decisión a corto plazo se delegó un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la seccional de fiscalías Antioquia, en apoyo con investigadores del CTI y la Dijin para identificar y judicializar a los responsables del crimen.
El funcionario señaló que las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos para dar con los autores del hecho atroz y también hizo un llamado a la prudencia y a manejar con responsabilidad las primeras versiones que circulan en las redes sociales.
El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, rechazó el homicidio de la joven y manifestó su interés en conocer en tiempo récord a los responsables.
#NTM | Paula Andrea Restrepo, una joven de 18 años de edad, al salir de clases el pasado 4 de noviembre no regresó a casa. Lamentablemente fue víctima de un cruel homicidio. https://t.co/mUhmv2PXPo
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) November 6, 2022