Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

José Tito Hernández se mantiene como líder del Clásico RCN

José Tito Hernández se mantiene como líder del Clásico RCN

Finalmente la edición 60 del Clásico RCN llegó a territorio antioqueño. La Pintada, en el suroeste del Departamento, fue el punto de partida de la séptima etapa de la competencia, que tenía entre su recorrido de casi 60 kilómetros el mítico ascenso al Alto de Minas, un puerto de montaña fuera de categoría, para luego descender y finalizar en el parque principal del municipio de Caldas.

Desde la partida el calor fue inclemente con los más de 120 ciclistas, pero fue el boyacense Adrián Bustamante, nacido en Boavita, quien se impuso en la localidad caldense, con miles de aficionados como testigos, con un registro de dos horas seis minutos y 52 segundos.

Llegando en el puesto ocho a un minuto y 3 segundos del ganador ingresó a la meta en Caldas el antioqueño José Tito Hernández. El ciclista del Team Colombia está tan solo a una etapa de imponerse en el Clásico RCN, pues lidera la general con 18 horas 19 minutos y 31 segundos, con ventaja de 21 segundos sobre su compañero de escuadra, el español Óscar Sevilla.

El pedalista nacido en El Carmen de Viboral apunta a quedarse con el título de la carrera en territorio antioqueño, específicamente en el Oriente, la subregión donde nación y encontró el amor por el ciclismo.

Este domingo 6 de diciembre finalizará el Clásico RCN. la octava y última fracción tendrá un recorrido de 130 kilómetros, partiendo desde el aeroparque Juan Pablo II de Medellín, subiendo por la Autopista hasta el Alto de la Virgen, pasando por Rionegro, llegando hasta La Ceja para retornar hacia Guarne, pasar por San Vicente Ferrer y finalizar en Concepción.