Como una vocación tardía, así define José Ardila su amor por las letras, contar historias y crear el escenario propicio para sumergir a sus lectores entre las palabras, personajes y anécdotas contadas en sus libros.
Así es este autor paisa nacido en Chigorodó, Urabá Antioqueño, es uno de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años seleccionados por la centenaria revista Granta, un reconocimiento que comparte con el nieto de nuestro Nóbel de literatura Mateo García Elizondo.
El libro del tedio, es su obra de cuentos que lo ponen al lado de más cuentistas y novelistas a los que admira por sus relatos y trayectoria, un suceso que aún le cuesta creer y que hasta se atreve a pensar que fue escogido por error.
Con su gracia, alegría y narrativa, José Ardila no pone en duda la elección de esta revista que sale cada 10 años con la proyección de los mejores escritores menores de 35 años, un trabajo que lo llena de pasión y que pronto se podrá disfrutar de más cuentos y su primera novela.