Por medio de una alianza entre Buen Comienzo, la Secretaría de Educación y Medellín Me Cuida llegarán a barrios y comunas jornadas de vacunación.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, comenzaron las jornadas de vacunación en los centros infantiles y jardines de Buen Comienzo, los cuales buscan no sólo facilitar el acceso a este servicio de las familias, sino, contribuir con la descongestión de los centros de salud.
A la fecha la Alcaldía de Medellín atiende al 50 % de las poblaciones de cero a cinco años en las diferentes comunas de la ciudad. Durante estas jornadas han sido atendidas 1.500 personas y se han aplicado 2.700 dosis de vacunas contra la histeria, tosferina, y rotavirus.
La atención para los niños y las mamás se prioriza por medio de un cruce de información entre la Secretaría de Salud y el equipo de agentes educativos de Buen Comienzo, allí se identifican a quienes tienen pendiente alguna vacuna y se citan de forma escalonada para la atención.
Completar el esquema de vacunación de un niño cuesta en promedio 2 millones de pesos y con estas jornadas los papás no deben pagar nada.