60 personas de la comunidad indígena Emberá que residen en Medellín, se beneficiaron con una jornada de salud realizada por la Secretaría de Inclusión Social. Durante la actividad, se realizaron pruebas de VIH y sífilis, se hizo acompañamiento psicosocial, vacunación y asesoría en planificación familiar.
Con estas jornadas se busca desde la Alcaldía de Medellín garantizar la salud de las poblaciones indígenas y acercarles las oportunidades que requieren, según sus necesidades, con enfoque diferencial que abarque a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.
Además, hubo sensibilización sobre el autocuidado y las acciones para prevenir contagios por el coronavirus, se realizaron diez tamizajes, siete pruebas rápidas de VIH y sífilis, se vacunaron 16 niños y cuatro adultos, se brindó atención psicológica a cinco personas que lo requerían y se hicieron actividades de promoción y prevención.
Esta actividad contó con enfermeros, auxiliares y psicólogos, entre los cuales había tres conocedores de la lengua Emberá.