Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este fin de semana habrá jornada de donación de sangre en Antioquia

Este fin de semana habrá jornada de donación de sangre en Antioquia

Foto: Cortesía

Por desabastecimiento en unidades de sangre que afectan negativamente la atención en salud y pronostica mayores dificultades para atender a los pacientes, la Secretaría de Salud y la red departamental de bancos de sangre invita a la donación urgente este fin de semana.

En Antioquia, los 10 bancos de sangre ubicados en Medellín, dos en Rionegro y uno en Apartadó tienen la responsabilidad de abastecer los distintos servicios transfusionales en las clínicas y hospitales del departamento, las cuales presentan niveles muy bajos de sangre especialmente de los grupos sanguíneos O positivo y  negativo.

Por eso el llamado es a todas las personas en edades entre los 18 a 65 años es a donar sangre y plaquetas de manera voluntaria, habitual y altruista.

La jornada masiva de donación se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de enero entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sitios:

  • Parque Principal Municipio de Itagüí
  • Parque Principal Municipio de Caldas
  • Parque Principal Municipio de Sabaneta
  • Parque Principal Municipio de Envigado
  • Parque Principal Municipio de Rionegro

Las recomendaciones para la donación son: que se encuentren en buen estado de salud, que pesen más de 50 kilos, que no presenten un cuadro gripal o infeccioso en las dos últimas semanas, que no esté tomando antibióticos y no esté en embarazo o haya tenido un parto o un aborto en el último año. La donación de sangre puede hacerse mínimo dos veces por año.