Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria del campeonato por las declaraciones en las que insinuó que la Dimayor estaría beneficiando a Millonarios en la Liga Águila.
El orientador argentino aseguró que "en la Dimayor hubo un cambio de presidente pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”.
El Director verdolaga fue sancionado con dos semanas de suspensión y 520.800 pesos de multa.
En el comunicado emitido por la División Mayor del Fútbol Colombiano se afirma que "en esta ocasión se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó, pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la Dimayor que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan".
Según dicha sanción, Almirón se perdería el próximo partido ante Millonarios el 12 de agosto, no estaría en juego de ida de los octavos de final de Copa Águila ante Patriotas y tampoco estaría en el partido ante América de Cali.