No podía ser de otra manera que, bajo el sol radiante, iluminando las bellas calles de París para coronar a su campeón. Jonas Vingegaard se paseó por los Champs Elysées, para recibir el aplauso de todo el mundo del ciclismo y festejar su segundo Tour de France.
Jonas Vingegaard tomó champagne y se coronó campeón del Tour de France.
🥉🥇🥈 Your #TDF2023 podium 🥉🥇🥈
🇩🇰Jonas Vingegaard
🇸🇮@TamauPogi
🇬🇧@AdamYates7 pic.twitter.com/cY6jx5YCdx— Tour de France™ (@LeTour) July 23, 2023
La 21° etapa que fue de 115.1 km fue para el belga Jordi Meeus, pero, todos los flashes fueron para Vingegaard y el Jumbo-Visma que se quedaron con la edición 110° del Tour.
Jonas de 26 años ha hecho historia. Se ha convertido en el primer danés en ganar de manera consecutiva el Tour de France, el segundo de su nacionalidad y ganó una de las fracciones, la contrarreloj, la etapa 16, de manera majestuosa.
Además, Vingegaard se puso el maillot amarillo desde la etapa 6 y nunca más la dejó. Sorteó muy bien la competencia y terminó ganándole a Tadej Pogačar, otro fuera de serie, por más de 7 minutos en la general.
Vingegaard se quedó con el Tour con un tiempo de 82 horas, 5 minutos y 42 segundos a lo largo de las 21 etapas.
Se cerró la grand boucle, una de las tres carreras más importantes del mundo y la victoria fue para el imbatible Jonas Vingegaard.