La sentencia considera que ambos se difamaron, pero concluye que el maltrato que denunció la actriz era falso.
Después de dos días y medio de deliberación, el jurado indicó que estaba listo para dar a conocer el veredicto final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, ocurrió 2:00 p. m. hora Colombia en la Corte de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.
Allí siete miembros del jurado popular concluyeron que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido, el actor Johnny Depp, con su artículo de The Washington Post en que se presentaba como víctima de maltrato doméstico y abuso físico por parte del artista.
¿En qué consistió la demanda de ambos?
Johnny Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión publicado en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Por su parte la también actriz Amber Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra su ex esposo, quien interpretó a 'Jack Sparrow' de la película de Disney Piratas del Caribe, después de que un abogado de Depp calificó esas acusaciones como un engaño.
Es decir, cada uno acusa al otro de destruir su carrera, presentando pruebas supuestamente falsas para cada una de las partes.
La sentencia
El actor estadunidense había demandado a Amber Heard por 50 millones de dólares, la Corte determinó que la actriz deberá pagar al rededor de 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos.
En este panorama legal la misma corte sentenció que Johnny Depp también difamó de su exesposa, por lo que deberá pagarle a ella la suma de 2 millones de dólares.
“Tell the world Johnny, tell them Johnny Depp, I Johnny Depp, a man, I'm a victim too of domestic violence, and see how many people believe or side with you”
- Amber Heard, 2016.
- Johnny Depp, 2022… pic.twitter.com/Br1QT7SYfR
— Arwen sparrow 🏴☠️ (@An_elf_pirate) April 19, 2022
El patrimonio de Amber Heard
Al respecto, según reporte varios medios de comunicación, el capital patrimonial de la actriz es de un total de 12 millones de dólares, una cifra menor a la que exigiría Depp. Por tal razón, Amber Heard deberá hacer frente a la totalidad de lo impuesto en la sentencia con su patrimonio y a través de los demás bienes que posea.
La indemnización por daños punitivos
Las leyes establecen que la indemnización por daños punitivos no pueden superar los 350.000 dólares por lo que Amber Heard deberá abonar Johnny Depp un total de 10,35 millones de dólares, de los cuales habría que restarle los 2 millones de dólares que el actor tiene que pagarle a ella.
El resultado es que Amber Heard debe abonar 8,35 millones de dólares a su exmarido por difamación.
El jurado también ha establecido el pago de una indemnización por parte del actor de 2 millones de dólares por difamación contra su exmujer.
I just love them. Truth wins pic.twitter.com/aV0GRp6Lgo
— dreams (@dreamsunwind966) June 1, 2022
Según la ley de Estados Unidos, este es un caso civil y no penal, es así que el jurado no determina quién es culpable o inocente, ya que no hay un delito que juzgar. Por esta misma razón, Amber Heard, quien perdió el caso, no recibirá cargos penales ni pasará tiempo en prisión.