El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene cáncer en una alocución en la que anunció que tomaría acciones contra el cambio climático por considerarlo una emergencia.
“Tenías que ponerte los limpiaparabrisas para quitar literalmente la mancha de aceite de la ventana. Por eso, yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer", dijo Biden.
Biden: "You had to put on your windshield wipers to get literally the oil slick off the window. That's why I and so damn many other people I grew up have cancer." pic.twitter.com/3Y0wkVcK58
— Washington Free Beacon (@FreeBeacon) July 20, 2022
Sus palabras fueron destacadas por algunos periodistas en Estados Unidos porque remarcan en el ámbito mundial el estado de salud del que, para muchos, es el hombre más poderoso del mundo occidental.
Sin embargo, minutos después, Philip Melanchthon Wegmann, un reportero que cubre la Casa Blanca, le salió al paso a la declaración del mandatario, dijo que fue un lapsus y citó una declaración del médico personal de Biden.
POTUS, claramente, habló mal, porque el médico de la Casa Blanca advirtió que: "el presidente Biden sigue siendo un hombre de 78 años sano y vigoroso".
POTUS clearly misspoke. From the White House physician: "President Biden remains a healthy, vigorous, 78-year-old male." pic.twitter.com/EE0BHUuMHb
— Philip Melanchthon Wegmann (@PhilipWegmann) July 20, 2022
Lucha contra el cambio climático de Joe Biden
En Twitter, desde la cuenta del presidente de Estados Unidos, se destacó algo de las palabras sobre las acciones que adelantará Biden contra la contaminación.
“Mi mensaje de hoy es fuerte y claro: dado que el Congreso no está actuando sobre la emergencia climática, lo haré yo. Y en las próximas semanas mi Administración comenzará a anunciar acciones ejecutivas para combatir esta emergencia”.
Today @POTUS will reiterate that:
- Climate change is a clear and present danger to the United States
- Since Congress is not acting on this emergency, President Biden willIn the coming weeks, @POTUS will announce additional executive actions to combat this emergency.
— The White House (@WhiteHouse) July 20, 2022