Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Exfutbolista Jhon Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo

Exfutbolista Jhon Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo

Foto: Cortesía Gol Caracol

El exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado este martes en Cali, según informó la Fiscalía, haciendo efectiva una orden judicial con fines de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Viáfara y las otras cuatro personas que fueron capturadas con él en la capital del Valle del Cauca, harían parte de una red transnacional y tendrían nexos con el grupo criminal Clan del Golfo.

El requerimiento judicial lo hizo la Corte para el Distrito Este de Texas por el delito de tráfico de narcóticos. Esta Corte señaló que entre 2008 y 2018 estas personas se asociaron "para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica".

En febrero de este año, Viáfara volvió a ser noticia luego de estrellar su camioneta en la vía Jamundí - Cali, presuntamente por manejar en estado de embriaguez. En 2013, su vehículo fue atacado a tiros por robarlo en Medellín.

Este exjugador de 40 años fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 y además hizo parte de la Selección Colombia de mayores con la que asistió a las Copas América de 2004 y 2007.

Jhon Viáfara pasó por equipos como América, Once Caldas, Equidad, Junior, Independiente Medellín y Águilas Doradas en Colombia, y en el exterior jugó en el Portsmouth, Real Sociedad y Southhampton.