2018 inició con la alegría de una familia en Manrique La Salle por el cumpleaños 103 de su padre, abuelo y esposo. En el hogar Jaramillo Henao todo es felicidad y nuestra cámara ambulante visitó la zona y festejó al lado de hijos, nietos, bisnietos y vecinos.
En un rincón del barrio Manrique La Salle Comuna 3 de Medellín nuestra cámara ambulante visitó el hogar Jaramillo Henao donde vive uno de los hombres más longevos de la ciudad. Se llama Jesús Antonio y hoy cumple 103 años de vida.
Nació un 1 de enero de 1915 en Amalfi, nordeste de Antioquia, vive hace más de 45 años en Medellín, tuvo 15 hijos 28 nietos y 13 bisnietos. Sus familiares lo describen como un hombre responsable, serio y un ejemplo de vida.
Desde los 18 años de edad cuando una profesora le regaló el primer pantalón de dril viste elegante, no le puede faltar dinero y peinilla en sus bolsillos, le gusta la carne gorda, el sancocho y el mondongo.
Con más de un siglo de vida, este hombre casado dos veces y por muchos años operario de corte de cartón, mira en familia las fotografías de sus recuerdos, tiene una memoria envidiable y a su estilo, reitera el regalo que espera en su nuevo cumpleaños.
Jesús Antonio permanece lúcido, es el ejemplo de la casa y hoy durante su festejo, estrenará y vestirá formal y elegante como en los últimos 80 años de su vida y este nuevo año, lo iniciará rodeado de familiares y amigos.