Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proponen militarizar las comunas 7 y 13 de Medellín

Proponen militarizar las comunas 7 y 13 de Medellín

Debido a las recientes alteraciones de orden público en la comuna 13 y comuna 7 de la ciudad, el concejal Jesús Aníbal Echeverry propuso militarizar estas zonas para salvaguardar la vida de los habitantes. La Secretaría de Seguridad respondió ante esta propuesta.

La solución para los enfrentamientos entre combos delincuenciales en diferentes comunas de la ciudad, sería para Jesús Aníbal Echeverri, militarizarlas. Según el corporado esta estrategia reforzaría el trabajo que ya adelanta la policía Metropolitana.

Sin embargo esta idea fue rechazada por algunos líderes sociales de la comuna 13, pues temen que la presencia militar pueda dar resultados contrarios.

Desde la Secretaría de Seguridad se aseguró que ya se avanzan patrullajes conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército en algunas comunas como San Javier y Castilla, sin embargo enfatizaron que se dan de forma diferente a lo ocurrido en décadas pasadas con el personal militar.

Las comunas, 5, 13 y el corregimiento de Altavista son en la actualidad las tres zonas priorizadas por parte de la fuerza pública para disminuir los enfrentamientos armados, la extorsión y los homicidios.