Por medio de la Sección de Ausencia de Reconocimiento, la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP- ordenó el arresto de Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, por la falta de control en el cumplimiento de las funciones delegadas, en el marco de las medidas que protegen a las víctimas de desaparición forzada
Según lo explicó la entidad a través de sus redes sociales, la funcionaria "falló en su deber de control de dicha delegación mostrando así la falta de cuidado necesario que se exige en el cumplimiento de sus deberes".
Le puede interesar: [Video] Momento exacto donde un camión estalló en un túnel vía al Llano
"Para la Sección, esta ausencia de cuidado necesario ante el incumplimiento de una orden de un alto tribunal del país, pone en riesgo la garantía de los derechos de las víctimas y la materialización del Acuerdo Final para la Paz", aseguró la entidad.
Así mismo, la decisión ordena el arresto de William Hernández Arias, subsecretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca por su inasistencia al segundo día de la audiencia que se llevó a cabo en noviembre, en la ciudad de Armenia.
La Sección de Ausencia de Reconocimiento ordenó el arresto de Clara Luz Roldán, gobernadora del @GobValle. La medida se tomó por la falta de control en el cumplimiento de las funciones delegadas, en el marco de las medidas que protegen a las víctimas de desaparición forzada pic.twitter.com/AyyxQkmCES
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) December 27, 2023
Por su parte, Roldán reaccionó en su cuenta social X con el siguiente mensaje:
Como demócrata y respetuosa del Estado de Derecho, respeto como corresponde el fallo de la JEP.
Anuncio que interpondré un recurso de reconsideración ante la JEP, exponiendo nuestras razones y destacando que hemos cumplido con las exigencias de la ley y que, por supuesto, hemos…
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 27, 2023
Visite además:
[Video] Incendio estructural afectó apartamento en el centro de Medellín
Estos son los números con los que más se ganan el Baloto