El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano anunció su retiro del ciclismo profesional luego de conocerse la suspensión que le fue impuesta por dar positivo en un control antidopaje realizado el 26 de febrero.
La prueba le fue realizada fuera de competición al corredor del Trek-Segafredo dos días después de su participación en el Tour de Vaunt Har en el que terminó en la posición veinte.
Pantano expresó al portal "Ciclismo al Límite" que es inocente y que no se había pronunciado antes porque su abogado le había recomendado que no lo hiciera. Además, ratificó que tiene la conciencia tranquila porque la gente que realmente lo conoce cree en él.
Con respecto a las razones por las que no continuará su defensa en el caso, Pantano argumentó que es un proceso que resulta "muy costoso". "No pienso gastar el patrimonio de mi familia para que me absuelvan en 2 o 3 años y ya no me reciban en mi equipo”, dijo el ciclista al mismo portal dedicado a ese deporte.
"Hay muchas cosas que no me cuadran. Di positivo el 26 de febrero, el 10 de marzo me hicieron un control, antes en enero me habían hecho otro y en ninguno resultó nada malo. Tengo más de 60 controles en mi pasaporte biológico y nunca hubo alteraciones, además tengo una fundación de niños y siempre les he inculcado el cero doping", concluyó el corredor tras el resultado de la prueba que le fue realizada por la CADF, organismo independiente encargado por la UCI para este tipo de procedimientos.