Casas y calles llenas de color, una basílica construida en piedra que es monumento nacional y la amabilidad de su gente, son algunos de los atractivos de Jardín, un municipio ubicado en el suroeste antioqueño, que está nominado al Best Tourism Village, una distinción que entrega la ONU Turismo a los mejores pueblos para hacer turismo rural.
La Basílica Inmaculada Concepción es una de las más visitadas, fue construida en piedra en 1918, bajo el liderazgo del sacerdote Juan Nepomuceno, según cuenta la historia, de una manera muy particular.
En Jardín las calles están bautizadas como rosas, claveles y hortensias. Estos balcones, paisajes y el color de las montañas serán conocidos a nivel mundial.
“Bienvenidos todos aquellos que quieran hacer parte de este bello municipio y de verdad que es un pueblo muy acogedor, muy tranquilo y del cual nos sentimos orgullosos”, expresó Olivia Marulanda, habitante de Jardín.
Cada año Jardín recibe más de 5 mil turistas que llegan atraídos por el turismo de montaña, aventura, cultural y religioso.
Vea también: