Más de 300 niños de la comuna 60 de Medellín cada día interactúan con la tecnología y hacen parte del Valle del Software. Al ingresar al jardín infantil Lusitania pasan por cámaras de reconocimiento facial y luego interactúan con un lápiz y una impresora 3D.
La estrategia en Medellín, es clara, la apuesta es por que todos tengamos que ver con el Valle del Software y qué mejor manera de lograrlo que iniciando con la primera infancia del Jardín infantil Lusitania.
Cada mañana al llegar a su Jardín infantil más de 300 niños que tienen máximo 5 años de edad, habitantes de la comuna 60, son recibidos por una cámara de reconocimiento facial que a su paso da a conocer su nombre, su talla y peso... Luego al ingresar a su aula de clase, las actividades pasaron del papel a ser desarrolladas por medio de un lápiz y una impresora 3D.
Son estos niños los futuros expertos en temas de tecnología e innovación… Lusitania se convirtió en la primera sede de Buen Comienzo que implementa la inmersión al Valle del Software y que fue elegida como sede demostrativa por la Fundación United Way para adelantar trabajos de investigación de la primera infancia.
Dentro de este proyecto incluido en el Valle del Software los niños pueden elaborar sus propios diseños con un lápiz 3D que posteriormente pueden ser impresos con materiales amigables con el medio ambiente.
También le puede interesar: 39 jardines Buen Comienzo iniciaron atención bajo el modelo de alternancia