Los últimos dos pandas que tenía Japón regresarán a China este martes, en medio de la tensión diplomática entre ambos países.
Otras noticias: La Perla busca hogar definitivo para más de 300 mascotas que tienen más de diez años
Miles de personas acudieron el domingo al zoológico de Ueno en Tokio para despedir a los gemelos Xiao Xiao y Lei Lei, entre vítores y lágrimas.
Tristeza en Japón al despedir sus últimos pandas antes de regresarlos a China
La partida de los pandas dejará a Japón sin estos animales por primera vez en medio siglo.
Los pandas llegaron al país nipón en 1972 como un regalo de China por la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
De inmediato, estos adorables animales se ganaron el corazón de los japoneses, llegando a ser considerados celebridades nacionales, según La Nación.
“Sé que los pandas gigantes son amados por muchas personas en Japón, y damos la bienvenida a los amigos japoneses a que vengan a visitarlos a China”, manifestó Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Vea también: El final feliz de Boro: el perro perdido en el accidente de Córdoba vuelve con su familia
De acuerdo con el medio citado, Pekín presta los pandas a otros países, pero mantiene su propiedad, que incluye a cualquier cachorro, como Xiao Xiao y su hermana Lei Lei, nacidos en el zoológico de Ueno en 2021.
Medios internacionales aseguran que China utiliza este símbolo de amistad como medio de presión para debilitar el apoyo a la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, en la campaña electoral de principios de febrero.
Este lunes, Takaichi anunció que dimitirá "inmediatamente" si pierde la mayoría en las elecciones.