Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡James y su golazo ante Uruguay que le valió el Puskas!

¡James y su golazo ante Uruguay que le valió el Puskas!

James y su gol Puskas en el mundial de 2014.

Sí que han pasado los años, exactamente ocho, pero los colombianos seguimos disfrutando del James Rodríguez de 2014, ese que lució, que se convirtió en el goleador del mundial, y que regaló tremenda pintura con su gol ante Uruguay.

Hace ocho años James convertía tremendo golazo contra Uruguay.

Y es que un día como hoy, pero hace ocho años, James descrestaba al fútbol mundial. En el mítico Maracaná y luego de un pase de Abel Aguilar, con gran exquisitez, al minuto 28 del partido, la mataría con su pecho y de media bolea se la pondría arriba, en el ángulo superior derecho del arquero Muslera.

Ese golazo de James con la Selección Colombia, no solo le valió ser contratado luego por Real Madrid, si no que la FIFA lo condecoró con el premio Puskas al mejor gol de 2014, por el momento, por el gesto técnico, porque fue en octavos de final para eliminar a Uruguay, y porque, además, fue quien haría el segundo de la tricolor en ese partido y sería la figura del campeonato mundial.

Ese gran James Rodríguez de 2014, como el de los años siguientes, con buen paso por Real Madrid y Bayer Múnich, es con el cual nos quedamos, el que seguimos recordando, y el que queremos de vuelta para el fútbol de la Selección Colombia, y para todos los espectadores que saben de sus capacidades y talento.

También le puede interesar: Brownlee, "runner" de talla mundial que inspira otros corredores.