James Cameron es el famoso director de la película 'Titanic', una de las cintas con mayor recaudación en las salas de cine de la historia.
El cineasta canadiense no solo se ha sumergido en el océano 33 veces para ver el legendario barco que inspiró su película, sino que ha estado en por lo menos 60 expediciones a grandes profundidades del mar, según lo reseña el Washington Post.
James Cameron bajo 33 veces al Titanic y por poco queda atrapado
En una de sus expediciones, el mundo conoció las imágenes del trasatlántico sumergido en 1912, mostrando incluso el óxido que cubría los hierros de uno de los barcos más lujos del mundo.
Sin embargo, Cameron no olvidaría su inmersión de 2012 a lo profundo del océano Atlántico, cuando una corriente de agua lo atrapó cerca a la popa del 'Titanic' y extendió lo que sería una exploración de 8 horas, en 16 largas horas de incertidumbre.
Así lo dio a conocer el influencer Alán Estrada, del canal de YouTube 'Alan X el mundo', cuando le contó a Yordi Rosado como se enteró de la historia. Y es que un buzo que participó en la expedición de Cameron en 2012 le habló de aquel suceso.
“Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó contra la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, comentó Alan.
La experiencia de Cameron es hoy comparada con lo sucedido a los cinco tripulantes del Titán, pues el cineasta vivió para contar la historia, pero desafortunadamente el desenlace de los turistas dados por muertos recientemente no fue el mismo.
Lea también: