Jaguares de Córdoba emitió un comunicado y aseguró que cumplió con todos los protocolos de seguridad al presentarse al estadio Jaraguay para el partido contra el Medellín.
También puede interesarte: Colegas y asociaciones respaldaron postura del Medellín de no haber ido a jugar contra Jaguares de Córdoba.
Ahora se viene una situación muy difícil de solucionar porque el campeonato colombiano está en plena etapa de definiciones para clasificar y este hecho lamentablemente genera muchas preocupaciones.
#Deportes | “Vamos a pedir que se nos den los tres puntos por el partido que debió jugarse en nuestra casa ante @DIM_Oficial. Las garantías estaban dadas”: Nelson Soto, presidente de @JaguaresdeCord en exclusivo para El Meridiano. #ElMeridianoTeUbica
Abro hilo 🧵 👇 pic.twitter.com/pNfnoxQ1WY
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) May 8, 2022
La última vez que el Medellín no se presentó a un partido de fútbol fue comenzando la década del 50 en un juego ante Atlético Nacional y lo hizo como protesta a un tema con el uso del hipódromo San Fernando, donde se jugaba el fútbol profesional.
Los lokos abren caminos que los cuerdos recorren 🤪 pic.twitter.com/nZWJDbTpuS
— Andres Cadavid (@AndresCadavid26) May 8, 2022
Indudablemente este es un hecho que repercute en la liga colombiana pues a la hora de las decisiones se vendrán muchas protestas, pues un hecho como este en estos tiempos es inadmisible.
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) May 8, 2022
Jaguares no tiene como clasificar, porque está eliminado pero está claro que faltó solidaridad con la institución roja que lo había comunicado con anticipación y el equipo felino omitió esa postura del Poderoso de Antioquia.