El pasado 15 de julio, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, había anunciado que el Ejército Nacional había abatido a Iván Mordisco, el máximo jefe de las disidencias de las Farc, algo que hoy, dos meses después, estaría totalmente desmentido.
Con bombos y platillos Duque anunció el golpe más contundente a las disidencias de las Farc, con la caída de Mordisco en un operativo por el que felicitó al ministro de Defensa de la época, Diego Molano, y a la cúpula militar.
"Gracias al trabajo heroico de nuestra Fuerza Pública; Ejército y Policía, hemos asestado un nuevo golpe a las estructuras criminales. Se trata del cabecilla alias 'Iván Mordisco', uno de los criminales y disidentes más temidos de nuestro país", escribió Iván Duque.
Gracias al trabajo heroico de nuestra #FuerzaPública; @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, hemos asestado un nuevo golpe a las estructuras criminales. Se trata del cabecilla alias 'Iván Mordisco', uno de los criminales y disidentes más temidos de nuestro país. pic.twitter.com/bY0G24CNzy
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 15, 2022
Gobierno Petro tendría información sobre Iván Mordisco, que desmiente a Iván Duque
En medio de los procesos de Paz Total que adelanta el nuevo gobierno, se han gestado reuniones entre el Estado y grupos armados, en este caso las disidencias de las Farc, donde hablaron de la necesidad de un cese al fuego por por parte y parte, y también se habló del cabecilla.
También le puede interesar: En el Concejo de Medellín revive debate de la venta de acciones de EPM en UNE
"Según las informaciones, en este acercamiento alías 'Iván Mordisco' esta vivo. No hemos tenido un acercamiento directo con él. Hemos hecho un contacto con los emisarios de su grupo armado y afirman que esta vivo", indicó Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, en una entrevista con Caracol Radio.