El candidato presidencial Iván Duque anunció que ejercerá su cargo como senador hasta el próximo 10 de abril. La plenaria del Senado aceptó por unanimidad dicha renuncia.
"Decido presentar mi renuncia al Senado para que se haga efectiva el 10 de abril, no pretendo que este sea mi púlpito en la campaña presidencial", afirmó el candidato presidencial.
Y agregó “Con esta responsabilidad tengo el deseo de recorrer el país y ser el próximo presidente de Colombia”.
Duque ya había anunciado anteriormente que dejaría el Senado para dedicarse de lleno a la campaña presidencial.
En medio de su intervención, el Senador aseguró que no quiere “ejercer la política del odio” ni que “este país vea crecer el odio de clases como un fundamento de la política”.
Aprobaron su renuncia
Una vez concluida la participación de Duque, gran parte de la plenaria del Senado aplaudió el discurso del candidato y aprobó la renuncia del congresista por el Centro Democrático.
Con la responsabilidad que me dieron los resultados de las elecciones del pasado 11 de marzo, con el deseo de recorrer el país y de ser el próximo presidente de Colombia, presento hoy mi renuncia al @SenadoGovCo, para que se haga efectiva el día 10 de abril #PlenariaSenado pic.twitter.com/JKFcWrFdJs
— Iván Duque (@IvanDuque) 20 de marzo de 2018
Quiero decirles a ustedes senadores y senadoras que les agradezco lo que ha sido para mí un espacio de colegaje y amistad. Yo quiero ser Presidente de Colombia para gobernar para todos. Sin exclusiones, sin dividir al país y motivando un verdadero cambio #PlenariaSenado pic.twitter.com/4QW0iApHBi
— Iván Duque (@IvanDuque) 20 de marzo de 2018