Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Iván Duque ganó la Gran Consulta Por Colombia

Iván Duque ganó la Gran Consulta Por Colombia

Iván Duque ganó la Gran Consulta Por Colombia

Iván Duque se consolidó como el candidato de la derecha colombiana tras ganar la Gran Consulta Por Colombia este domingo. Duque se enfrentaba a Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordóñez.

Contrario a las predicciones, el candidato Iván Duque del Centro Democrático pasó la barrera de los 3 millones de votos y se instaló oficialmente como el único candidato de la derecha colombiana.

¿Quién es Iván Duque?

Es Senador de la república, tiene 41 años y es hijo de Iván Duque Escobar. Es abogado de profesión y tiene especializaciones en Georgetown, Washinton y Harvard. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la ONU y pasó a ser senador de la república.

Hizo parte de la lista cerrada del Centro Democrático en las pasadas elecciones legislativas y se convirtió en uno de los hombres de confianza de Álvaro Uribe que empezó a impulsarlo hace algo más de un año como presidenciable. En la encuesta interna del partido encabezó el conteo y se consolidó como candidato.

Ahora se midió en las urnas y obtuvo casi 4 millones de votos, capital electoral que espera hacer crecer para enfrentar las presidenciales de mayo.