Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

El bogotano Iván Duque Márquez es el nuevo presidente de Colombia para el período 2018 - 2022 y reemplaza a Juan Manuel santos quien estuvo en el poder durante 8 años. Duque Márquez pertenece al partido Centro Democrático del senador Álvaro Uribe Vélez y fue elegido como candidato en una consulta interna del partido.

Duque Márquez tiene 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con estudios en la American University y Georgetown. Fue Senador de la República y representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Es hijo del exgobernador de Antioquia Ivñan Duque Escobar y será el presidente más joven de la historia de Colombia.

Iván Duque trabajó como asesor ministerial en el gobierno de Andrés Pastrana y luego ligó su vida política al actual senador Álvaro Uribe Vélez de quien fue asesor para asuntos internacionales. Desde ese momento empezó a hacer carrera posicionándose como candidato presidencial, lo que se consolidó en la consulta interna donde venció a Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordoñez.