El Presidente de Colombia, Iván Duque, convocó a Consejo de Seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, en donde el Gobernador de Antioquia denunció el incremento de homicidios y en el que se espera tomar medidas urgentes ante esta situación.
Luis Pérez aseguró en una carta dirigida al Presidente Iván Duque que "en el Bajo Cauca hay un caos social y criminal". Según información de la Gobernación de Antioquia, en esta zona del departamento se han multiplicado los homicidios en un 200 %.
Esta problemática se habría incrementando a raíz de la disputa del control de la explotación ilegal de oro, cultivos de coca y comercialización de estupefacientes por parte de los grupos criminales que tienen injerencia en el Bajo Cauca.
Organizaciones delincuenciales como el Clan del Golfo, Caparrapos, disidencias del Clan del Golfo, excombatientes de las Farc y algunos miembros del Eln serían las responsables de generar terror en las comunidades.
Otro de los problemas que se pondrá sobre la mesa, serán las amenazas que han recibido los alcaldes de la zona, pues debido a esto han tenido que despachar por fuera de sus localidades.
El Consejo de Seguridad se llevará a cabo en el municipio Caucasia este jueves y contará con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Militares, del Gobierno Nacional, de la Policía, así como también representantes de organismos de investigación y los 6 alcaldes de la zona.