El presidente Iván Duque desmintió la compra del avión de la presidencia de Ecuador.
No se ha finiquitado ninguna negociación, aclaró el presidente Iván Duque.
Le puede interesar: Duque debe nombrar alcalde (e) de Medellín de la terna de Independientes
El presidente Iván Duque acabó con la polémica de la posible compra del avión presidencial de Ecuador.
Según el presidente, él no comprará un nuevo avión presidencial durante el tiempo que resta de su mandato.
Dice el presidente, que la compra del avión, que cuesta 8 millones de dólares, le corresponderá al gobierno que lo suceda.
"Colombia ha tenido conversaciones con Ecuador sobre un avión disponible. Soy enfático: no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno. Dejaremos los estudios para que sea el próximo Gobierno el que tome la decisión", manifestó el presidente en su cuenta Twitter
La polémica se dio porque el presidente de Ecuador Guillermo Lasso confirmó la venta de la aeronave a Colombia.
"Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas", dijo Lasso en Twitter.
Colombia ha tenido conversaciones con Ecuador sobre un avión disponible. Soy enfático: no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno. Dejaremos los estudios para que sea el próximo Gobierno el que tome la decisión. pic.twitter.com/Im9mYnG6wy
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 17, 2022
Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 17, 2022