Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Itagüí tendrá el primer centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19

Itagüí tendrá el primer centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19

Con la entrega de 24 nuevas camas y 10 camillas de hospitalización, el Hospital del Sur en Itagüí está a punto de convertirse en el primer centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19 en este municipio del Sur del Valle de Aburrá donde actualmente se encuentran activos 435 casos.

El primer hospital COVID en Itagüí tiene 42 camas y 32 camillas de hospitalización, las cuales están disponibles para la atención en primer nivel de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

"El paciente entra a urgencias, y en el servicio de urgencias, si es sintomático respiratorio se le hace una prueba, sino tiene criterios de hospitalización y la prueba es positiva se manda a su casa a una cuarentena obligatoria, y si tiene criterios de hospitalización se queda acá hospitalizado, si presenta alguna complicación es remitido a través de la regulación de la aseguradora para un hospital de mayor complejidad" afirmó Patricia Vásquez, gerente del Hospital del Sur.

Al tratarse de un hospital de primer nivel, los pacientes que requieran ser internados en UCI deberán ser remitidos al Hospital San Rafael y la Clínica Antioquia.

"A pesar de que es un hospital COVID también va a atender a pacientes no COVID con los protocolos requeridos para proteger a los pacientes no COVID. Seguimos atendiendo urgencias, consulta externa, odontología, farmacia y promoción y prevención" añadió Patricia Vásquez, gerente del Hospital del Sur.

Itagüí cuenta con 34 camas de cuidados intensivos para la atención de pacientes con COVID. De ellas solo una está en uso.