Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Itagüí fortalece su sistema de seguridad con 51 nuevas cámaras de videovigilancia

Itagüí fortalece su sistema de seguridad con 51 nuevas cámaras de videovigilancia

Itagüí fortalece su sistema de seguridad con 51 nuevas cámaras de videovigilancia

Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Alcaldía de Itagüí instaló nuevas cámaras de videovigilancia con audio integrado, con las que el sistema de vigilancia en este municipio del sur del Valle de Aburrá, llega a 311.

Lea también: Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella
Son 51 cámaras de videovigilancia que cuentan con audio integrado para monitorear, en tiempo real, comunicarse de forma directa con la ciudadanía y permitir una pronta reacción de las autoridades.

Al respecto, el alcalde de Itagüí indico: “Fibra óptica, más de 140 kilómetros tenemos ya hoy en la ciudad con cámaras LPR, tenemos toda la ciudad cerrada para identificar cuándo entra o sale un vehículo de nuestra ciudad. Esto permite seguir fortaleciendo a Itagüí como una ciudad segura”.

No solo Itagüí cuenta con cámaras de videovigilancia, pues el Área Metropolitana ha invertido cerca de veinte mil millones de pesos en estas cámaras ubicadas en varios municipios del Valle de Aburrá, las cuales cuentan con lectura de placas y reconocimiento facial.

Estas cámaras han permitido una reducción de los principales delitos que afectan a la ciudadanía, así como la recuperación de vehículos hurtados y la identificación de presuntos infractores de las normas de movilidad.

Le puede interesar:

Itagüí fortalece su sistema de seguridad con 51 nuevas cámaras de videovigilancia