La Política Pública de Diversidad Sexual busca el fortalecimiento de la capacidad institucional en el respeto y garantías de los derechos de las personas con diversidad sexual y de género, para brindar espacios de participación en el municipio.
Se realizó la primera socialización de esta política con los participantes de la comunidad, en su mayoría líderes sociales, quienes conocieron las rutas de trabajo y acordaron el cronograma para exponer sus ideas.
Desde la Secretaría de Participación e Inclusión Social se empezará a trabajar con grupos focales de la comunidad Lgbti para definir en diferentes sesiones el contexto territorial, los elementos fundamentales, las líneas y propuestas que deben integrar esta política antes de ser presentada como proyecto de acuerdo al Concejo Municipal.
“Para Itagüí consolidar este tipo de Política Pública es avanzar en el proceso de inclusión social porque nos permite promover medidas especialmente, para la garantía de los derechos de esta población en nuestro municipio”, explicó Ana Catalina Rendón Manrique, subsecretaria de Equidad de Género.
La Alcaldía de Itagüí ofrece a la población atención psicológica, asesoría jurídica, apoyo a organizaciones y talleres de emprendimiento y empleabilidad.