La Alcaldía de Itagüí envió un oficio tras la grave crisis financiera que arrastra al Hospital San Rafael, expuesta en unas declaraciones del gerente del centro médico durante esta semana. A través de la comunicación pública, el alcalde Diego Torres solicita acciones inmediatas por parte del departamento.
“Le pido comedidamente desde su criterio, voluntad política, administrativa y financiera, le inyecte el capital correspondiente para recuperar el hospital que beneficia a todo el sur del departamento de Antioquia”, dijo el mandatario.
En la carta abierta se hace un llamado para que el departamento evalúe el plan de acción que permita atender las dificultades actuales, teniendo en cuenta que el hospital presta servicios que trascienden el ámbito municipal y corresponden a la red departamental.
Lea también: Rescatan a un tigrillo que deambulaba por las calles de Itagüí
“Buscar salidas articuladas con la Gobernación porque insisto el Hospital San Rafael es propiedad de la Gobernación y el gobernador tiene la responsabilidad de apoyar en su recomendación”, añadió el alcalde.
La crisis se extiende a la red pública de salud del departamento, situación que ha llevado a qué la mayoría de los hospitales cierren los servicios de atenciones no prioritarias y dejar sin empleo a cientos de profesionales de la salud.
Le puede interesar: Estas son las medidas provisionales por contingencia de movilidad en Itagüí y San Antonio de Prado
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.