Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Itagüí continúan buscando recursos para reconstrucción de Iglesia San Pío

Luego de la caída de su techo, las eucaristías en la Iglesia San Pío de Itagüí continuaron en una improvisada carpa. Feligreses y la comunidad del sector se han sumado a las actividades que buscan recursos para su reconstrucción.

El miércoles 3 de octubre de 2018 la Alcaldía de Itagüí emitió una orden de evacuación del templo San Pío por el mal estado de su estructura, pese a que fue repotenciada en dos ocupasiones.  Tal y como se predijo, cuatro después el techo de la iglesia se vino abajo. Pero la fe de sus feligreses quedó en pie. Ahora por sus propios medios buscan su reconstrucción.

Posterior al colapso del techo, la demolición de las paredes fue casi inmediata. Solo quedó la figura del Cristo de Buga, que ahora acompaña el improvisado altar bajo una carpa que ocupa los 1.400 metros cuadrados que tenía la iglesia y sirve de resguardo a las misas que nunca dejaron de realizarse.

Lo recaudado en las actividades por ahora se centran en la Semana Santa. Según la Arquidiócesis de Medellín, cuatro empresas han presentado sus proyectos con los diseños para el templo, pero hasta ahora ninguno ha sido aprobado.

Se espera que la construcción de la nueva iglesia contemple la conservación de los osarios que aún permanecen en su lugar.