Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Itagüí, hermanos adultos mayores son ejemplo de salud y vitalidad

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Simón Bolívar en el municipio de Itagüí donde una pareja de hermanos de 95 y 107 años son la admiración de los vecinos. Don Juan, el mayor, cumplió años en días pasados y acompañado de familiares y amigos reveló la clave para mantenerse sano y aliviado. Esta es la historia.

Nació un 14 de junio de 1912 en San Andrés de Cuerquia en el norte de Antioquia y tras cumplir 107 años de vida, reveló, lo que según él, es la clave para mantenerse aliviado, sano y con ganas de vivir muchos años más.

Fue campesino toda su vida, trabajó hasta los 85 años como arriero, agricultor y hornero, y aunque extraña la vida en el campo, comparte su nueva vivienda en el barrio Simón Bolívar de Itagüí con su hermana menor de 95 años y con quien disfruta de los placeres diarios de ir a misa, hablar con vecinos y deleitar el paladar.

María es su eterna compañera, llegó hace más de 25 años de Toledo para quedarse al lado de su hermano, a quien describe como un hombre trabajador, católico, serio, amoroso y a los 107 años, un romántico y comelón empedernido.

Esta pareja de adultos mayores es el ejemplo del barrio, los vecinos no paran de hablar de la salud y vitalidad con la que enfrentan la vida, por eso, adornaron la casa para festejar un siglo y siete años apegado a Dios y la alimentación como las claves para vivir feliz.