Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Itagüí habilitó inscripciones para las votaciones del Presupuesto Participativo

Itagüí habilitó inscripciones para las votaciones del Presupuesto Participativo

Itagüí habilitó inscripciones para las votaciones del Presupuesto Participativo
La Alcaldía de Itagüí habilitó el proceso para la implementación del Modelo de Planeación Local y Pacto Ciudadano para la ejecución del Presupuesto Participativo. Esto con el fin de impulsar iniciativas ciudadanas que beneficien a las comunidades y el desarrollo del municipio.

Las personas mayores de 14 años interesados en votar, pueden inscribirse a través del sitio web de la Alcaldía www.itagui.gov.co hasta el 9 de diciembre, este día  también se habilitarán puestos presenciales en cada comuna y el corregimiento El Manzanillo para quienes no hayan podido registrarse de manera virtual.
Actualmente está finalizando la fase de socialización con los habitantes de las comunas y el corregimiento para explicar cómo se desarrollará el proceso, la inscripción de electores, la presentación de los proyectos de las iniciativas ciudadanas, viabilización, priorización y etapa de votación.
“Para la Administración Municipal este trabajo conjunto con la ciudadanía es trascendental toda vez que es la misma comunidad la que identifica y prioriza los principales proyectos que los benefician. Así mismo, buscamos el fortalecimiento de los mecanismos de participación”, dijo Ceneida María Restrepo, subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria.
Las propuestas serán recibidas hasta el 8 de noviembre en la taquilla única de la Oficina de Atención al ciudadano, ubicada en el primer piso del edificio de la Alcaldía (cra 51 # 51-55) y la jornada electoral se realizará en diciembre.
La Administración destinará recursos aproximados por 2 mil millones de pesos para invertir en los proyectos de iniciativa ciudadana seleccionados.

Más Leído

Más Reciente