A través del programa Ciudad para la Familia, el municipio de Itagüí trabaja para concienciar sobre las cicatrices y traumas que deja el maltrato en la infancia. El proyecto fue presentado durante el Congreso Internacional de Prevención del Castigo Físico.
Lea también: Medellín, por debajo del promedio nacional de desempleo con un 9,5 %
Según indicó la secretaria de la Familia del municipio:
“En Itagüí hemos logrado impactar a más de 27 mil familias en todos nuestros procesos de formación y cualificación, con los que buscamos atender la problemática y transformar desde las causas que generan el maltrato”.
El programa fue presentado durante el Congreso Internacional de Prevención del Castigo Físico, donde el municipio del sur del Valle de Aburrá fue la única entidad territorial ponente.
“El programa Itagüí Ciudad para La Familia, fue invitado por la Alianza por la Niñez colombiana, para participar del segundo Congreso Internacional contra el castigo físico, con el fin de presentar nuestra experiencia exitosa en todas las acciones de prevención contra el maltrato infantil”, indicó Deisy Herrera Sanmartín, primera Dama de Itagüí
El municipio cuenta con tres centros integrales de atención familiar con asesoría psicosocial y jurídica gratuita, y fue la primera entidad territorial del país en abrir un centro para la formación y prevención del castigo físico.
Le puede interesar:
#NTM l Con el propósito de contribuir con el medio ambiente, Medellín abrió una convocatoria para la creación de un panel de expertos sobre Cambio Climático.https://t.co/x5GEvjlT9L
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) June 1, 2023