Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El municipio de Itagüí se compromete con la calidad del aire

El municipio de Itagüí se compromete con la calidad del aire
Itagüí acogerá la medida metropolitana de estado de Prevención nivel II, desde este 1 hasta el 27 de octubre de 2018, con el propósito de regular la emisión de material particulado y mantener altos estándares de la calidad del aire, durante el periodo de transición de la época seca a lluviosa.
Realizarán controles permanentes a las fuentes fijas y móviles de la localidad para garantizar que se cumplan las normas ambientales y promover la innovación y el desarrollo industrial de manera sostenible.
Con esta medida se busca evitar situaciones de riesgo para la población vulnerable, disminuyendo la cantidad de material particulado.
El municipio está complementando la estrategia de mejoramiento de la calidad del aire, sembrando cerca de 3 mil árboles, además de la compra de 7,6 hectáreas de zona de reserva forestal en el corregimiento El Manzanillo y se encuentra en trámite la declaratoria del Área Protegida Urbana Ditaires.
Pico y placa ambiental de 4 dígitos para automóviles particulares, motos 2 y 4 tiempos y transporte de carga, es de lunes a viernes, con horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 08:30 a.m. y en la tarde desde las 05:30 p.m. hasta las 07:00 p.m.
Durante el Estado de Prevención los días sábados se implementará esta medida en los mismos horarios alternando la rotación para las placas pares (0, 2, 4, 6, 8) un sábado y las impares el sábado siguiente (1, 3, 5, 7, 9), comenzando el sábado 6 de octubre con los números impares 1, 3, 5, 7, 9.