Itagüí comenzará con la primera etapa de reactivación económica. Por ahora están contemplado el sector gastronómico, los pequeños comerciantes y los templos religiosos.
En coordinación con el Gobierno Nacional, la administración municipal de Itagüí prepara una primera fase de reactivación económica, entre los sectores que reanudarán sus actividades está el gastronómicos, comercial y los templos, con los que se adelantan diálogos para establecer una apertura segura.
El alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá, José Fernando Escobar, hizo un llamado al autocuidado.
En cabeza de la Secretaría de Gobierno, se adelantan diferentes campañas de capacitación en bioseguridad con los comerciantes y venteros ambulantes y todo el sector comercial.
Esta reapertura se dará de manera gradual, en concordancia con el aval del Ministerio de Interior, ya que Itagüí es un municipio con alta afectación por el covid-19, según los últimos reportes son 669 los casos activos de coronavirus en esta localidad.
Para el sector de los bares y discotecas, la administración continúa haciendo los controles y los ajustes necesarios para definir protocolos que permitan la apertura de este sector.
Esta semana se dará a conocer el decreto para definir todas las actividades que reactivarán sus servicios a partir del 1 de septiembre.