Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El municipio de Itagüí celebrará los Juegos del Adulto Mayor

El municipio de Itagüí celebrará los Juegos del Adulto Mayor
Itagüí realizará los Juegos Municipales del Adulto Mayor desde el 21 hasta el 24 de agosto, con el fin de generar espacios para el sano esparcimiento de esta población.
Estos juegos tendrán una variada programación cultural, muestras artísticas y competencias deportivas, iniciando con una caminata recreativa que tendrá como puntos de salida el Parque de las Chimeneas, Ditaires y Placa La Unión, con destino final el Parque del Artista donde será encendida la llama que representa el inicio de las justas deportivas.
Esta versión contará con diferentes disciplinas deportivas como: fútbol, atletismo, natación, tejo masculino, mini tejo, parqués y voleibomba. Aparte de las actividades deportivas que se realizarán, también habrá una exhibición de productos durante una jornada especial en el Parque Obrero el 18 de agosto.
“Hemos preparado una agenda que incluye arte, cultura y deportes para que nuestros adultos mayores disfruten de su tiempo libre de una manera diferente en su mes”, dijo Gloria Patricia Isaza Orduz, secretaria de Participación e Inclusión Social.
La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, brinda atención psicosocial en la que se benefician más de 8 mil adultos mayores del municipio.

Con programas como actividad física dirigida y talleres como danza, manualidades y lectoescritura, los adultos mayores disfrutan de su tiempo libre.