Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Itagüí se invertirán 20 mil millones para el mejoramiento de la malla vial

En Itagüí se invertirán 20 mil millones para el mejoramiento de la malla vial

En Itagüí se invertirán 20 mil millones de pesos en el mejoramiento de la malla vial del municipio. La Alcaldía ya viene adelantando trabajos de rehabilitación y señalización en las vías principales y secundarias.

En un primer contrato, la Secretaría de Infraestructura de Itagüí intervendrá más de 100 huecos en las vías principales y realizará la señalización de 80 kilómetros de calles para mejorar los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial.

Estas obras tendrán un plazo máximo de 12 meses y un valor aproximado de 13.600 millones de pesos. Adicionalmente en convenio con el Área Metropolitana se realizará la rehabilitación de 3.2 kilómetros de vías, se construirán 400 metros de andenes y 1.8 kilómetros de ciclorrutas.

Para este segundo contrato, que ya inició su ejecución desde el Liceo Consejo hasta el Acuaparque Ditaires, serán invertidos 6.500 millones de pesos.