Isvimed lidera primer congreso internacional de vivienda y hábitat
Noticia por: Noticias TelemedellínEl Isvimed lidera el primer congreso internacional de Vivienda y Hábitat: La Casa, El Barrio y la Ciudad. Con presencia de ponentes de países como Estados Unidos, Israel y Holanda se busca conocer experiencias significativas de urbanismo y hábitat.
Durante el congreso se lanzó el Observatorio social de Vivienda y Hábitat para investigar y generar conocimiento para fortalecer la política pública que mitigue de manera innovadora y sostenible las problemáticas identificadas.
✅El Primer Congreso Internacional de
Vivienda y Hábitat de Medellín será un espacio para
compartir conocimiento a través de las experiencias
de diferentes expertos en temas relacionados con
vivienda y hábitat 🏡. ¿Expertos en qué?🤔#ConstruyendoFuturo #MedellínFuturo pic.twitter.com/MURkejfmh7— ISVIMED (@Isvimed) September 27, 2022
René Hoyos, Director Isvimed explicó que este observatorio "Busca generar Conocimiento es un observatorio Qué podrá generar investigación y con ella poder conocer los déficits que tiene la ciudad en cuanto a vivienda y hábitat, déficit cuantitativos y cualitativos de vivienda es uno de los temas más relevantes en la ciudad con respecto a vivienda en general".
También le puede interesar: Más de 5000 familias beneficiadas con los mejoramientos de vivienda en Medellín
En esta jornada participan ponentes internacionales para compartir experiencias en materia de desarrollo urbanístico y de impacto social, y que permitan establecer soluciones a problemáticas como: la oferta de vivienda, las necesidades al interior de la vivienda y el mejoramiento de hábitat en los barrios.
"Ciertamente es muy importante estar prestando atención y preparando programas activos para para asegurar que la vivienda se mantenga de alta calidad y que también estoy cumpliendo sé con las demandas de las cargas poblacionales de crecimiento económico" indicó Marcel Negret, Planeador senior Regional Plan Association de Nueva York
https://twitter.com/LucasAcevedoM/status/1577304158293659648
Medellín también tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo, explicó el director el Isvimed que:
"Más que todo en el tema social, muy importante lo que es ciudadela Nuevo Occidente y varios de los proyectos en la ciudad. Entonces, en el tema social podemos Mostrar todo el acompañamiento que hace el Instituto a las familias que vienen de diversas partes de la ciudad, de diversas condiciones y que vienen algunos de fuera de la ciudad"
¡Qué gran logro 👏🚀!
Ya son 5.000 familias que tienen sus espacios mejorados gracias a los mejoramientos de vivienda del @Isvimed 🏠🏢.
Una muestra de que estamos haciendo historia y estamos #ConstruyendoFuturo. pic.twitter.com/hxRCchxTu4— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 23, 2022
El primer congreso de vivienda y Hábitat se centra en temáticas como: medio ambiente, urbanismo, sostenibilidad, arquitectura, innovación y comportamientos sociales, en los territorios en los que se impacta a la comunidad.