Para Istock, plataforma digital, es de vital importancia que las empresas comiencen a romper estereotipos a partir de la comunicación que generan en sus piezas publicitarias, sobre todo, cuando de diversidad se habla.
"Las marcas, de alguna manera, se interesan por representar conceptos como la diversidad o la inclusión, lo que nosotros queremos es profundizar en esos conceptos y entender cómo operan de manera visual y cómo se puede representar de manera más cotidiana", relata Federico Roales, investigador y creativo Istock.
Te puede interesar: La fiesta LGBTIQ+ que se expande por el país
Para el investigador, esa representación debería estar enfocada a mostrar a la población LGBTIQ+ en otras esferas como las académicas, profesionales y laborales, para así romper estereotipos.
"Creemos que los estereotipos visuales se han construido desde hace más de un siglo en la forma en el que las personas aparecen representadas, en las revistas, en el cine, en la televisión, y ahora también en los medios digitales y las redes sociales" contó el investigador.
Otro de los resultados del estudio es que mucha de la población LGBTIQ+ no se siente representada ante los conceptos que las marcas plantean de su comunidad.
"Las personas de la comunidad LGBTIQ+ no sienten que las marcas les hablen directamente ni que representen adecuadamente, hay algunos estereotipos, como por ejemplo, las mujeres lesbianas representadas de una manera más varonil, entonces también hay que deconstruir cómo se está representando a la comunidad LGBTIQ+".
La búsqueda de la representación simbólica asociada a la población LGBTIQ+ en Istock representa el 29 % de todas las imágenes.